Espectro Ediciones invita a todos los hispanohablantes a participar de nuestra primer libro de relatos: Relatos Andróginos.

¿Qué es un relato andrógino?

Es un relato donde es imposible identificar el sexo del protagonista por medio del lenguaje. Puedes intentar deducirlo por sus acciones, pero jamás del lenguaje mismo.

EJEMPLO: En vez de decir “Estaba asustada ese día, por lo que llamó a su madre”, puedes decir “Tenía miedo ese día, por lo que llamó a su madre”.

La idea es utilizar las herramientas de nuestro idioma para hablar sin palabras que se refieran al género. Es un desafío, no es fácil, pero es perfectamente posible.

La temática es libre y la única condición de fondo es que no haya ninguna palabra que revele el género del personaje principal.

En cuanto a forma, el relato debe contener un mínimo de 1000 palabras y un máximo de 2000.

Se eligirán tres relatos ganadores. Estos tres relatos serán publicados en el primer libro de relatos de nuestra editorial, llamado “Relatos Andróginos”.

Fecha de inicio de recepción de trabajos: Lunes 17 de septiembre de 2018

Fecha de cierre de recepción de trabajos: Lunes 19 de noviembre de 2018.

Bases disponibles aquí

Licencia Creative Commons
Relatos Andróginos por Espectro Ediciones se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://www.espectroediciones.cl/concurso-relatos-androginos/.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://www.safecreative.org/work/1809128342653-relatos-androginos.